Fútbol Internacional

Además de Italia, ¿qué otras grandes ausencias se dieron en los Mundiales?

Una Copa del Mundo sin Italia no se siente del todo bien. Un empate 0-0 con Suecia el último lunes ocasionó que la Azurra se quedara fuera del máximo torneo por primera vez desde 1958.

wplay apuestas deportivas

Pero Italia no es la primera gran nación en perderse la Copa del Mundo, y ciertamente no será la última. Aquí echamos un vistazo a algunos de las eliminaciones más impactantes de la historia de los Mundiales.

ITALIA/ESPAÑA (SUECIA 1958). El otro fracaso de Italia para clasificarse para la Copa del Mundo llegó hace 60 años. Necesitados de una victoria sobre Irlanda del Norte en su último partido del grupo de tres equipos, la Azzurri cayó por 2-1 en Belfast. Más sorprendente fue la ausencia de España, ya que un equipo de leyendas como Alfredo Di Stefano y Luis Suárez se perdió un lugar en Suecia. Un empate con Suiza y una derrota ante Escocia significaron que las victorias por 4-1 en ambos partidos de vuelta no fueron suficientes para salvar sus esperanzas.

ARGENTINA (MÉXICO 1970). Solo una vez Argentina no clasificó para un torneo que ganó dos veces. Adolfo Pedernera fue designado como el hombre encargado de llevar a su país a la Copa del Mundo. Pero una derrota por 3-1 ante Bolivia y una derrota por 1-0 ante Perú en sus partidos de clasificación, los hizo enfrentar una tarea cuesta arriba. Un empate 2-2 con la Rojiblanca significó que se perdieran un lugar en México.

INGLATERRA (ALEMANIA 1974). Inglaterra estaba en la cima del mundo en 1966 después de haber levantado el trofeo Jules Rimet en su tierra natal. Sigue siendo el único triunfo de los Tres Leones en un Mundial y, ocho años después, Inglaterra ni siquiera estuvo en el torneo celebrado en Alemania Occidental. En un grupo de tres equipos con Gales y Polonia, una derrota por 2-0 y un empate 1-1 significó que el equipo de Alf Ramsey no clasificara. Veinte años más tarde, Inglaterra volvió a decepcionar al no clasificarse para USA ’94 con Graham Taylor.

CHECOSLOVAQUIA (ARGENTINA 1978). Después de haber ganado el Campeonato de Europa dos años antes con su atractiva marca de fútbol, ​​había grandes esperanzas para Checoslovaquia en la clasificación para el torneo en Argentina. Sin embargo, las batallas de Gran Bretaña demostraron su caída ya que las derrotas en Gales y Escocia frustraron sus esperanzas de sumar la gloria de la Copa Mundial a su triunfo europeo.

HOLANDA (MÉXICO 1986). Después de llegar a la final de la Copa Mundial en 1974 y 1978, hubo un período de inactividad para la Naranja Mecánica, que se perdió el torneo de 82 y la Eurocopa. Se esperaba que una nueva camada de jugadores, en los que estaba Ruud Gullit, Frank Rijkaard y Marco van Basten, provocara un cambio antes de la Copa Mundial en México. Sin embargo, tuvieron que conformarse con un partido de desempate contra la vecina Bélgica después de terminar segundo en su grupo clasificatorio. Un cabezazo de Georges Grun selló su eliminación. Holanda tampoco llegó al torneo de 2002 y no estará en Rusia el año próximo.

FRANCIA (ESTADOS UNIDOS 1994). Les Bleus no pudieron clasificarse para Italia ’90 tras terminar terceros en 1986. Ese fracaso fue aceptado como un período transitorio, pero un equipo repleto de estrellas como Laurent Blanc, Jean-Pierre Papin y Eric Cantona no pudieron asegurar el resultado necesario contra Bulgaria en su clasificación final para la Copa Mundial de 1994 en Estados Unidos.

EGIPTO (SUDÁFRICA 2010). Increíblemente, la próxima aparición de Egipto en el Mundial 2018 será la primera desde 1990. Eso es a pesar de su dominio de la Copa Africana de Naciones en la década de 2000, con tres victorias consecutivas entre 2006 y 2010. Su fracaso en llegar a Sudáfrica hace siete años fue la mayor decepción. Aquella vez fue eliminada a manos de Argelia.

CHILE (RUSIA 2018). La dos veces campeona de la Copa América también se perderá la Copa Mundial 2018. En la última jornada, de una fase clasificatoria muy reñida, el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal fue vencido 3-0 por Brasil y terminó sextos, sin siquiera el pase al repechaje.

directvsports.com

Más Contenido en GPF

Close