Fútbol Colombiano

Al Independiente Medellín, le van a medir el “aceite”.

Si bien es cierto que las dos victorias de Independiente Medellín en lo que va corrido de la liga son muy importantes desde lo anímico y desde los resultados, el compromiso de mañana ante el campeón Millonarios será la primera gran prueba del conjunto de Rescalvo en lo que va de la temporada.

Regresa el “mariscal”.

El regreso de Didier Moreno quién ya pagó las 2 fechas de sanción no es un detalle menor. El chocoano será en este esquema de los españoles, el encargado, como de costumbre, de dar equilibrio a un equipo con una alta tendencia ofensiva. El año pasado, sin un compañero habitual que lo organizara, Didier fue blanco de las críticas porque quizás producto de su ímpetu, abandonaba su zona de patrullaje para ir a buscar soluciones en ataque dejando descompensado al equipo.

Ahora con Ricaurte como pareja, Moreno, deberá ser más organizado en su accionar y tendrá como misión específica recuperar y entregar, nada más. Por eso en la idea de juego que el equipo está trabajando por estos días su labor será fundamental.

Con dos delanteros.

Originalmente el esquema a utilizar por los Rescalvo era el 1-4-2-3-1, pero con el pasar de las unidades de entrenamiento y los partidos mutó al 1-4-2-2-2. El utilizar dos atacantes (Cano y Caicedo) le permite al equipo no sólo sumar dos preocupaciones al rival sino poblar más el área contraria con dos jugadores que por ahora se complementan bien. Uno con movimientos de desgaste como Caicedo y el otro con el gol a flor de piel como el argentino.

Los dos extremos, Yairo y Gómez le dan profundidad al equipo, desborde y pase en el último tercio, pero saben ambos que deben además cumplir labores de marca sobre todo para equilibrar un equipo que tiene a dos laterales con una amplia vocación ofensiva como Elacio y Macías.

Se viene Millonarios, equipo serio, con un patrón de juego determinado, que presiona bien arriba la salida del rival, que es fuerte en las dos áreas con Fariñez y Ovelar y que ya se quitó el peso de encima de ser actor de reparto y no protagónico. Hasta el momento, ni Huila ni Chicó se le animaron al golpe por golpe, por eso creemos que los embajadores serán hasta el momento, el verdadero medidor para un equipo que como el rojo por ahora tiene números perfectos en la liga pero que deberá refrendarlos ante un rival que lo va a exigir más, mucho más, que los que ha dejado hasta el momento en el camino.

Te podría interesar: Barcelona escogió a su rival sudamericano en el Trofeo Joan Gamper

Mauricio Agudelo Arcila.
Gente, Pasión y Fútbol.