Fútbol Internacional

Así se cuida y se entrena Cristiano Ronaldo

La estrella de Real Madrid es reconocida por ser uno de los jugadores más atléticos en la historia del fútbol. Acá su rutina diaria que lo tiene en lo más alto de este deporte.

No hay ningún jugador en el fútbol mundial que haya recibido más aplausos por sus cualidades físicas y dedicación a su trabajo que Cristiano Ronaldo. La estrella de Real Madrid y de Portugal cuenta con un extraordinario conjunto de habilidades atléticas, ritmo rápido y agilidad y una fuerza que le sirve para dominar el juego aéreo.

Ronaldo no nació con esas cualidades, sin embargo, el físico que vemos hoy es una marcada transformación del adolescente delgado que llegó a Manchester United procedente de Sporting de Lisboa en 2003.

Entonces, ¿cómo se creó el increíble atleta y ganador del Balón de Oro en cuatro ocasiones -cinco si finalmente se confirma su quinto galardón en los próximos días-?

Estos son los secretos que el jugador le contó a Goal que lo tiene en lo más alto del fútbol mundial:

Lo primero es lo primero: comience con un calentamiento para disminuir el riesgo de lesiones . “En el entrenamiento damos algunas vueltas al campo de juego, ejercicios de estiramiento y calentamiento de cardio. Asegúrate de hacer algo similar en tu entrenamiento, si es correr en el gimnasio o hacer un calentamiento en la cinta o la bicicleta”.

Cuando está en el gimnasio, el entrenamiento principal de Cristiano Ronaldo se divide entre el entrenamiento cardiovascular, como correr o remar, y pesas . “Mezclarlo”, aconseja el luso, además de mantener las cosas interesantes, es importante garantizar que todas las áreas del cuerpo sean objetivo del ejercicio y la actividad mejore tanto la fuerza como la resistencia.

En el terreno de juego, la atención se centra en los ejercicios de alta intensidad que reflejan situaciones de partido. “Hacemos muchos ejercicios de velocidad en el entrenamiento y se pueden incorporar a su entrenamiento ya sea que esté en el gimnasio o al aire libre”, dice Ronaldo.

Los entrenamientos no están limitados al tiempo que Cristiano Ronaldo gasta en las instalaciones del Real Madrid. “Haga ejercicio cuando pueda”, agrega.

“Puedes hacer una sesión de ejercicios abdominales en su dormitorio cuando te despiertes por la mañana o antes de ir a la cama. Si entras en una rutina se hace más fácil, ya que se convertirá en un hábito”.

Ronaldo, como es de esperar, toma su dieta muy en serio . “Un buen entrenamiento debe combinarse con una buena comida. Hago una dieta alta en proteínas, con muchos carbohidratos integrales, frutas y vegetales, y evito los alimentos azucarados”.

Le gustan especialmente los pescados y su plato favorito es ‘bacalhau a bras’, que es una mezcla de bacalao, cebollas, patatas en rodajas finas y huevos revueltos. En los restaurantes, Ronaldo dice que a menudo pide bistec y ensalada.

“Come con regularidad”, continúa Ronaldo . “Si entrenas regularmente, es importante mantener los niveles de energía altos para alimentar tu cuerpo para un mejor rendimiento. A veces hago hasta seis comidas más pequeñas al día para asegurarme de que tengo suficiente energía para realizar cada sesión en el nivel superior”.

La hidratación también es vital, pero uno de los sacrificios que hace para mantener su cuerpo en las mejores condiciones es evitar el alcohol. La vida saludable no es algo a lo que Cristiano Ronaldo dedique unas horas al día; es una forma de vida que disfruta en todo momento.

Eso no es solo un desafío físico sino también mental. “Aprende a entrenar tu mente y tu cuerpo. La fuerza mental es tan importante como la fuerza física y te ayudará a lograr tus objetivos. Sea disciplinado. Mantenerse motivado y abrazar su rutina es clave. Para mí, no hay lugar para relajarse, así que tengo que ser estricto”.

Cuando no está haciendo ejercicio, Ronaldo intenta mantener un estilo de vida relajado y tranquilo a pesar de su fama y de la atención que arrastra. “Las sesiones de entrenamiento y físicas son las más importantes, pero llevar un estilo de vida relajado te ayuda a ser lo mejor que puedas, tanto física como mentalmente”, explica Ronaldo. “Paso mi tiempo libre con familiares y amigos, lo que me mantiene relajado y en una actitud positiva”.

Por último, dormir bien, cierra el ciclo del considerado para muchos el mejor jugador del mundo. “El sueño adecuado es realmente importante para aprovechar al máximo el entrenamiento. Me acuesto temprano y me levanto temprano, especialmente antes de los partidos. El sueño ayuda a los músculos a recuperarse, que es lo realmente importante”.

directvsports.com

Más Contenido en GPF

Close