Fútbol Internacional

Barcelona escogió a su rival sudamericano en el Trofeo Joan Gamper

Daniel Angelici confirmó que el Xeneize será el rival de Barcelona en agosto y se disputarán el tradicional trofeo previo a la temporada.

Lo que era un rumor que fue tomando fuerza en las últimas semanas, se terminó confirmando este lunes cuando el presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró, en una entrevista con “Boca de Selección”, que el Xeneize jugará contra Barcelona de Lionel Messi el próximo agosto cuando se disputen el tradicional Trofeo Joan Gamper.

De esta manera, diez años después, el equipo de la Ribera volverá a ser el rival del Barça. De hecho, Boca es el conjunto argentino que más veces estuvo presente con cinco disputas: en 1967 (tercero), 1977 (tercero), 1984 (tercero), 2003 (segundo) y 2008 (segundo). Además, alcanzará a PSV como el invitado con más participaciones.

El mayor recuerdo de una visita del club argentino a territorio catalán es también uno de los más dolorosos: en 1984, en plena crisis institucional, los culés le propinaron a Boca la peor derrota de su historia cuando lo venció por 9-1. En la última visita, fue victoria 2-1 del local ante el equipo dirigido por Carlos Ischia, que había logrado la ventaja con gol de Viatri.

Te podría interesar: Atlético Nacional, creciendo en su idea

directvsports.com