Colombianos en el Exterior

James certifica la victoria del Bayer Munich con un golazo de tiro libre

Estamos en enero… y el Bayern Munich tiene la Bundesliga prácticamente ganada, en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Con un gol de Javi Martínez, los bávaros ganaron, no sin dificultad en la segunda parte, ante un Leverkusen que acabó atosigando a su rival.

Curiosamente, el Bayern venía de ganar con tres 1-0 consecutivos (Eintracht, Colonia y Stuttgart). El Bayer Leverkusen, por su parte, no perdía en la Liga alemana desde el 20 de septiembre, ante el Hertha (2-1)

El primer gol del Bayern vino de cabeza por medio del español Martínez, que firmó su primer tanto de la temporada liguera, jugando de nuevo como mediocentro, el puesto donde le ubicó Jupp Heynckes desde su llegada.

Desde ese cambio de técnico, hace 15 jornadas, el equipo apenas ha perdido un partido (Borussia Mönchengladbach) y ha pasado de estar a cinco puntos de la cabeza a sacarle 14 puntos al actual segundo clasificado, el Schalke.

Del resto de la ‘Armada’ española, al margen del citado Javi, Juan Bernat estuvo en el banquillo, mientras que Thiago Alcántara sigue lesionado, al igual que los bávaros Hummels, Lewandowski y Neuer, al que le falta poco para regresar.

El colombiano James Rodríguez volvió a jugar de titular y parece afianzadoen el presumible once titular tipo de Heynckes. El ex del Real Madrid protagonizó la gran jugada de la noche, tras una falta que le hicieron a él mismo. La posterior falta la ejecutó magistralmente el ‘cafetero’ por la escuadra. Un ‘pase a la red’ bellísimo.

En el 0-2, además, el colombiano, con alguna ocasión en la primera parte que no materializó, habilitó a Ribéry, que recortó hacia el centro y buscó el primer palo del arquero. Un golpe de suerte, en un disparo que rebotó en Javi Martínez y Süle, maquilló el resultado para los locales, si bien acabaron apretando, y mucho, para un 2-2 que no llegó. El Bayern se pasea en Alemania… un año más. Ya va a por su sexta Bundesliga consecutiva.

Te podría interesar: Neymar tendría prioridad con otro club para el mercado de verano.

co.marca.com