Fútbol Internacional

Nueva Zelanda, el obstáculo entre Perú y el Mundial de Rusia 2018

Radiografía del rival del equipo de Ricardo Gareca en el repechaje, que se disputará el 6 y el 11 de noviembre: su paso firme en las Eliminatorias de Oceanía, la sombra de su figura y goleador

Participó de dos Mundiales: España 1982 y Sudáfrica 2010. Desde que Australia se mudó a disputar las Eliminatorias asiáticas y que el resto de Oceanía debe dirimir su plaza en repechaje, es un habitué en esta instancia. Nueva Zelanda es el rival que el 6 y el 11 de noviembre (primero será local; cerrará la serie en Lima) dirimirá con Perú la plaza para Rusia 2018.

El DT es el inglés Anthony Hudson, ex mediocampista del West Ham United y ex técnico de la Selección de Bahrein (Getty)

El DT es el inglés Anthony Hudson, ex mediocampista del West Ham United y ex técnico de la Selección de Bahrein (Getty)

Los All Whites desfilaron en las Eliminatorias de Oceanía: ganaron siete partidos y empataron los dos restantes (contra Nueva Caledonia e Islas Salomón). Aparece en la ubicación 111 del último Ranking FIFA. Su entrenador es el inglés Anthony Hudson, ex mediocampista del West Ham United y ex entrenador de la selección de Bahrein. Sus habituales convocados no participan en la liga local: el grueso de esos se reparten entre el certamen australiano y la Major League Soccer, lo que les otorga un roce respetable.

Chris Wood, delantero del Burnley de la Premier League, es la máxima figura del equipo (Getty)

Chris Wood, delantero del Burnley de la Premier League, es la máxima figura del equipo (Getty)

La figura es uno de sus delanteros: se trata de Chris Woodatacante del Burnley, que se ubica sexto en la Premier League inglesa. Surgido del club Waikato de su país, de 25 años, impone respeto desde sus 1,91 metros. Hizo la mayor parte de su carrera en Inglaterra, y fue en Leeds United (League 1, la segunda división) donde tuvo sus mejores rendimientos: en 83 encuentros anotó 41 tantos. En la presente campaña con Burnley lleva dos goles en 5 encuentros.

Desde sus cualidades, Nueva Zelanda sueña con dar una sorpresa, pero Perú no se lo pondrá fácil: su ilusión es regresar a un Mundial luego de 36 años.

infobae.com

Más Contenido en GPF

Close