Colombianos en el Exterior

En su primer partido como titular con el Barcelona, así analizó la prensa española a Yerry Mina

Yerry Mina jugó su primer partido con el Barcelona durante los 90 minutos y los ojos de la prensa estaban sobre él. Y es que la presión de estar en uno de los equipos más grandes del mundo, conlleva a estar en el ojo de las críticas, ya sean positivas o negativas.

Pero el colombiano cumplió. A pesar de cometer un error en una salida, Mina siempre hizo un juego fácil como se lo pidieron y por poco anota un gol.

Así se refirió la prensa española sobre defensor cafetero:

Mundo Deportivo: “Quizás pecó de lentitud en la elección del pase, pero se le pedía que lo hiciese fácil y cumplió. Y en defensa demostró que tiene potencia para achicar espacios y un punto de calma necesaria para no cometer penaltis, un peligro cuando su envergadura coge velocidad”.

Diario Sport: “Debutó sin miedo escénico”. “Dejó claro que es un futbolista que cree en sus posibilidades y no le pesó su debut en el Camp Nou. Se vio en su forma de pasar el balón, en ocasiones mirando hacia una dirección y enviando el balón al lado contrario”.

As: “Erró solo un pase, que comprometió al equipo, pero lo que hizo estuvo en la línea correcta”.

Marca: “Luces y sombras”. “Valverde le pidió mayor rapidez en la conducción del balón. El central estuvo correcto en el corte, pero pecó de alguna que otra imprecisión”.

Te podría interesar: Atlético Nacional y una pretensión de mayor cuantía

Redacción: Gente, Pasión y Fútbol.

Más Contenido en GPF

Close