Curiosidades del Fútbol

Una calle en Portugal ahora lleva el nombre de Mourinho

Las autoridades de Setúbal, ciudad natal del entrenador, decidieron rendirle un homenaje por sus servicios al fútbol.

El técnico de Manchester UnitedJosé Mourinho, tiene a partir de este martes una calle en Portugal que lleva su nombre.

La Rua da Saude fue renombrada oficialmente como Avenida José Mourinho por decisión de las autoridades de Setúbal, ciudad natal del entrenador de 54 años.

El honor fue concedido al extécnico de Real Madrid y Chelsea en reconocimiento a sus logros en el fútbol. Mourinho asistió a la ceremonia en la ciudad costera junto a su madre, María Julia Santos.

“Si usted me pregunta, si estoy agradecido, emocionado y orgulloso, sí, por supuesto que sí. Yo digo que sí a todo”, dijo al sitio web oficial del United.

“Pero todavía quiero venir a Setúbal y ser quien soy. Vengo a Setúbal porque me encanta Setúbal.Tengo a mi madre y me siento más cerca de mi padre. Vengo a Setúbal porque mis hijos nunca han vivido aquí y aman Setúbal tanto o más que yo”, agregó.

“Setúbal sigue siendo la única ciudad donde me siento yo mismo, donde me siento [como] Ze Mario [su apodo en portugués], donde camino por la calle y la gente me trata como me gusta ser tratado”, añadió.

La alcaldesa local, Maria das Dores Meira, describió a Mourinho como “hijo de Setúbal, un hombre del mundo, una personalidad global. Uno de los Setubalenses que nos llena de orgullo porque es realmente especial, tiene un talento especial, tiene un amor especial por su tierra”.

directvsports.com